Utiliza el limón en la limpieza de tu hogar

¿A quién no le gusta una deliciosa limonada natural cuando entra el calorcito? ¿O aliñar pescados, carnes y ensaladas con el jugo de esta fruta? Sin embargo en Limpiezas en Granada dejaremos de lado sus ya conocidas aplicaciones culinarias, para centrarnos en los beneficios que el limón aporta a la limpieza.

El limón y la limpieza - Limpiezas en Granada

El limón, un verdadero aliado en la limpieza

Si eres de los que prefiere utilizar remedios caseros y soluciones naturales para limpiar tu casa, dejando de lado sofisticados y caros productos de limpieza, seguro que ya los conoces.

El limón suele ser muy utilizado en la limpieza del hogar solo o combinado con vinagre o bicarbonato de sodio. Esto es debido a a sus propiedades antibacterianas y quitagrasa, que lo convierte en base en muchos productos de limpieza. Si a eso le unimos su fragancia dulce y fresca, hacemos que el olor a limón esté identificado con superficies limpias.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, el limón es muy utilizado para desinfectar y eliminar los gérmenes de las superficies de la cocina. Encimeras, tablas de cortar, campanas extractoras o microondas se benefician de sus propiedades. Para ellos solo tendrás que frotar el limón por la superficie que quieras desinfectar y dejar actuar unos minutos, para posteriormente enjuagarlo. Toda superficie se quedará desinfectada y radiante.

El limón y la limpieza - Limpiezas en Granada

Sus propiedades quitagrasa, además de erradicar la cal, te llevarán a utilizar este recurso para gran cantidad de aplicaciones. Te recomendamos que viertas en un pulverizador una taza con el jugo de un limón con dos tazas de agua y agites bien antes de utilizar para que se mezcle correctamente. Puedes utilizarlo para limpiar la vitrocerámica, la encimera, los grifos, las juntas de los azulejos, en el WC, en las mamparas, etc. Acuérdate de enjuagar después de dejarlo actuar durante unos minutos.

El limón también sirve para eliminar olores molestos, por lo que suele ser habitual encontrarnos con media pieza abierta dentro de los frigoríficos de las casas. Su poder es tan fuerte que puede eliminar hasta los olores del pescado. Introduce durante unos minutos media pieza en agua hirviendo para que toda tu casa se beneficie de su olor.

Unicamente deberás tener cuidado de no dejar el limón mucho tiempo sobre el metal y enjugar bien después de usar, ya que algunos metales no son tan puros como creemos y puede producir cambios de color.

Igual ocurre con el granito y el mármol. Pero ten en cuenta que aunque no es recomendable utilizar el limón en su limpieza habitual, podrás utilizarla en manchas puntuales que se resistan a salir.

¿Y tu para qué lo utilizas?

¡NO PIERDAS TU TIEMPO! NOSOTROS TE AYUDAMOS EN LA LIMPIEZA LLÁMANOS

Seguro que te interesa...

Utiliza el limón en la limpieza de tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *